jueves, 30 de mayo de 2013

Xbox One llama la atención de la comisión de protección de datos alemana

Alemania acaba de poner una nota de atención sobre la violación de la privacidad que supone el hecho de que Xbox One esté recogiendo datos constantemente a través de Kinect.

Peter Schaar, miembro de la Comisión Federal de Protección de Datos alemana, acaba de comparar la nueva plataforma de entretenimiento de Microsoft como un "dispositivo de control". Según sus declaraciones: "la nueva Xbox One registra todo tipo de información sobre mi a cada instante. Mis velocidades de reacción, de aprendizaje o mis estados emocionales son registrados y al instante enviados a un servidro externo que posiblemente reenvíe esta información a terceros".


Xbox One nos estudia a cada instante


Estas preocupaciones han surgido tras la presentación del nuevo sistema de conexión permanente y activo de Kinect. Este periférico estará encendido en todo momento aunque la consola esté en reposo. Kinect será capaz de detectar nuestra presencia o ausencia en la habitación y reportar esta información a un servidor, lo que convierte a Xbox One en una herramienta de estudio de mercado más que en una centralita de entretenimiento.





Cuando se planteó la problemática de la privacidad de los datos referentes a esta novedad, Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft Games, aseguró que la información personal de los usuarios no se verá comprometida en ningún momento: "El usuario está en disposición de elegir que datos quiere que registre la consola dependiendo de qué actividades desarrolle con ella. Obviamente, la recogida de datos es un efecto colateral de ciertas características únicas de la plataforma".

Fuente: www.zonared.com

4 comentarios:

  1. Otro avance sobre la privacidad de las personas bajo un velo de seguridad. La internet fue concebido como un instrumento público y lo seguirá siendo, al margen de la cantidad de encriptaciones que se realicen o la ilusión de seguridad que se nos brinde alguna veta para irrumpir en nuestra vida cibernética siempre existirá.
    Les dejo un artículo publicado en la voz del interior en el cual una jueza estadounidense obliga a google a enviar datos recaudados pese a no respetar una política de "privacidad" existente.
    http://www.lavoz.com.ar/fbi/jueza-ordena-google-que-entregue-informacion-al-fbi

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Chicos, este artículo me resultó muy interesante. Luego de ampliar la info de este comentario, me tomo el atrevimiento de agregar información respecto de: Por qué Microsoft llamó Xbox One a su consola? La cuál encontré en un diario muy conocido entre nosotros Infobae.

    La empresa explicó que el nombre refleja todas las posibilidades que brinda un único dispositivo y sostuvo
    que la denominación no resulta confusa respecto de la versión del equipo al que se refiere.

    El One de la nueva Xbox llamó la atención de varios, ya que el "uno" podría ser entendido por algunos como una referencia a que la consola es la primera, confusión que la ubicaría en desventaja respecto de la última PlayStation, cuyo número no deja espacio para dudas acerca de que es la cuarta consola de la línea de Sony.

    "Xbox One encarna el concepto de que este es el primer dispositivo, la combinación de una consola muy poderosa que trae todos sus ocho núcleos, 8 GB de RAM, memoria super rápida, chip super rápido y subsistemas de audio super poderosos".

    http://www.infobae.com/notas/712869-Por-que-Microsoft-llamo-Xbox-One-a-su-consola.htm

    ResponderEliminar
  4. Foucault estaría chocho con estas cosas.

    ResponderEliminar