viernes, 31 de mayo de 2013

Google Glass en la mira



  
Google Glass recibirá próximamente una aplicación que permitirá reconocer a las personas por su rostro. Con esta aplicación se puede averiguar instantáneamente la vida digital de una persona en concreto, su perfil en Google+, su correo electrónico, descubrir quizás su teléfono personal o su profesión.

Los derechos de privacidad estarán a cargo de Lamba Labs. Lamda Labs lanzará en los próximos días una aplicación de reconocimiento facial. Su mecanismo será sencillo: con tan solo tomar una fotografía el sistema la comparará con imágenes captadas previamente y podrá etiquetar la información de la persona en cuestión.

Sólo se podrá disponer de los datos alojados en la base de datos de Lambda, que incluye detalles como fotos de personajes famosos o monumentos importantes. Sin embargo, en versiones futuras se espera que este dispositivo sea capaz de realizar la identificación en tiempo real.
Google se encuentra bajo presión por parte del Senado americano que cuestiona los derechos de privacidad de este dispositivo, llamado a revolucionar el mundo de la tecnología.

Actualmente, los términos y condiciones de esta herramienta no prohíben de forma explícita el uso de la cámara del dispositivo para hacer fotos, detectar caras e identificarlas. Lo que sí prohíben los términos respecto a este asunto son acciones de reventa de Google Glass o su uso para obtener beneficios de la publicidad.

Al margen de los temores relacionados con la privacidad, permitirá ayudar en su trabajo al personal de seguridad o facilitar la vida a los discapacitados, además de encontrar contactos en redes sociales. La controversia es clara, porque incluso podría despertar la aún más dependencia de estar hiperconectado.

Google ha dejado claro que sus servicios y aplicaciones no han cambiado en su integración en el dispositivo y que la seguridad es su máxima. Uno de los problemas a este respecto es que el dispositivo de Google no identifica de ninguna manera que está grabando vídeos o tomando fotografías. Aunque se podría solucionar con un LED que cambiase de color para indicarlo.

Fuente de la noticia : ABC Tecnologia 

1 comentario:

  1. Si bien es una aplicación super tecnológica e interesante,me parece damasiado, creo que pasa a cumplir más una función "espía",que de "utilidad", si bien google garantiza las medidas de seguridad necesaria,lo veo como una invación. Pero como toda nueva aplicaciòn suele parecer extraña hasta que termina siendo cotidiana.

    ResponderEliminar